Na Ramella. Biocultivos y tienda de productos bilógicos en Alquería Blanca. Mallorca.
Ellos se definen como una pequeña finca donde encontraréis una tienda de productos biológicos de primera necesidad, pero la verdad es que en muy poquito tiempo y con mucha energía han conseguido montar un huerto fabuloso y una tienda con un amplio surtido de productos ecológicos. Además, en la 4ª Fira de Producció Ecològica de Calonge, que se celebró el domingo 26 de Septiembre, se presentaban como los primeros distribuidores oficiales en Mallorca de los productos de la Fundació Areté.
La Fundació Areté, creada en 2006, gestiona el Centro Especial de Trabajo Areté de Malla, en Osona (Barcelona). Es un centro donde trabajan 11 personas con discapacidad derivada de enfermedad mental y se fabrican productos a base de madera recuperada destinados a la jardinería y la horticultura ecológica. Fabrican jardineras de varios tamaños, compostadores y el producto estrella: la pastera (mesa de cultivo) adaptada al Método Gaspar Caballero de Segovia y la única mesa de cultivo del mercado probada y garantizada él mismo.
En Na Ramella se cultivan las verduras y hortalizas con el sistema de “parades en crestall” de Gaspar Caballero de Segovia. Son nuevos en esto de la producción ecológica, lo cual no hace más que reafirmar la idea de que Gaspar y sus “parades” son accesibles a todos; de que cultivar alimentos de calidad en todos los sentidos está al alcance de nuestras manos. La metodología de Gaspar combina dos aspectos muy importantes. Por una lado, la sencillez, la facilidad en la aplicación del método; por el otro, una capacidad total de adaptación al espacio y a las necesidades. El sistema de producción es el mismo ya sea una finca como Na Ramella o una “pastera en crestall” ubicada en un balcón o en una terraza. Es muy curioso ver y comprobar como la estructura del huerto se reproduce a una escala de 60 x 140 cm.
Estarán encantados de que los visitéis, a ellos, su huerto, las gallinas y a Otto, el burrito, que también pone su granito de arena mejorando el compost. Y os explicarán con todo lujo de detalles cómo montar y cultivar en una “pastera”.
En Na Ramella la dedicación al huerto es exclusiva, más que un huerto, se parece a un jardín comestible. Diariamente se miman la tierra y todas y cada una de las plantas (por eso dan esos frutos tan hermosos), las gallinas y además recogen fruta y frutos secos de su propia cosecha. Todos estos cuidados también se ofrecen a los clientes: el horario de apertura es excelente (domingos por la mañana, en verano, incluidos), y la posibilidad de encargar tu selección de productos de temporada con toda la garantía de máxima frescura, respeto por el medio ambiente y la tranquilidad de que no se ha hecho uso de ningún producto químico.
Teléfono: 666004549
naramella.biocultius@gmail.com
Camí de Sa Torre, 42
Alquería Blanca, Mallorca
Comentarios
Un comentario
Son geniales y seguro que tendrán la suerte que están buscando con su trabajo y esfuerzo.