C/ Calle Bonaire 6A, Entresuelo, 07012 Palma +34 667 720 201 ecomallorca@ecomallorca.net

Piensa y siembra. Iniciativa ambiental en Baleares para recuperar el paisaje de nuestras islas.

Posted By admin / 17 marzo, 2010 / Medio ambiente / 4 Comments

Piensa y siembra es una iniciativa ambiental llevada a cabo en Baleares con motivo del Día Mundial Forestal y que nos brinda la oportunidad de recuperar el paisaje de nuestras islas . El domingo 21 de marzo del 2010, gratis con el Diario de Mallorca, regalarán una encina. Los promotores de esta iniciativa son La Fundació +O2, El Diario de Mallorca y El Govern de les Illes Balears.

Ecomallorca junto a un grupo de amigos sin duda tomará parte en esta iniciativa. Os animamos a que hagáis lo mismo y nos mandéis fotos, videos, anecdotas y opiniones de vuestra experiencia.

Nunca ha sido más fácil ayudar a reforestar la isla. ¡Anímate!

QUE ESTA IMAGEN                                                        SE CONVIERTA EN ESTA OTRA

encina_pequeña_ecomallorca→→»encina_ecomallorca

GRACIAS A ESTE GESTO

plantando_encinas_mallorca

Nosotros finalmente montamos un grupo para la siembra. No se cuantos de vosotros habréis sembrado las encinas que repartio el Diario de Mallorca pero nosotros estuvimos ahí junto a unos amigos. A ver si dentro de unos años podemos ver esos árboles crecidos. Aquí una foto del grupo:

grupo_siembra_mallorca

Comentarios

4 Comentarios

  • Alfonso Trías Mora
    25 marzo, 2010 at 13:57

    Finalmente el día elegido por los amigos de ecomallorca para plantar sus encinas será el día 10 de abril y yo no podré estar. Espero me me mandéis fotos y algún video.

  • Andreu Ortiz
    15 abril, 2010 at 8:25

    Creo que sembramos cerca de 20 encinas…espero que dentro de 20 años podremos sentarnos a sus sombras. Enhorabuena ecomallorca!

    • admin
      15 abril, 2010 at 9:49

      No está nada mal, ojala que crezcan. Realmente el poder influir en la naturaleza de forma positiva se agradece, si lo piensas no es algo que hagamos cotidianamente. A ver si poco a poco nos vamos concienciando. Gracias a ti Andrew y a todo el grupo por mover esta iniciativa. Nos vemos en la próxima. Fuerte abrazo.

  • 16 abril, 2010 at 12:26

    Creo que nuestra actividad les podría ser util para las plantaciones de arboles. Podeis ver en nuestra Web http://www.abejasilvestre.es el informe de instalación de la estación polinizadora que instalamos en Palazuelos de Eresma en Segovia. Ya me contareis que os ha parecido.

    Saludos

    Salvador Andrés

Responder

Su email nunca será publicado Campos obligatorios *