Máscaras faciales que te podrías comer
¿Sabes que puedes crear un montón de máscaras faciales con ingredientes que seguro que ya tienes en tu cocina? Son divertidas de usar, facilísimas de crear, eficaces, ecológicas y ¡Muy económicas! Los pasos a seguir siempre son los mismos.
Como hacer una máscara facial
- Hacer un puré con la fruta que escojas como ingrediente principal (que esté más bien madura).
- Añadir unas gotitas de limón. El limón estimula la circulación y aporta un extra de vitamina C.
- Aplicar durante 20-30 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
El ingrediente principal dependerá de tu tipo de piel, yo utilizo mucho el aguacate porque es un perfecto humectante para pieles secas y un fantástico tónico para pieles cansadas. El plátano también es fantástico como hidratante, además de ser nutricionalmente muy rico: potasio, magnesio, fósforo, acido fólico, vitamina C, betacarotenos, etc…
Las posibilidades son infinitas: papaya para pieles secas, ciruela para puntos negros, fresa para pieles sensibles, manzana y melocotón para refrescar, etc…
Advertencia: a veces tengo algunos problemas para aplicar estas máscaras, sobretodo cuando la fruta está muy madura y jugosa, o cuando hay demasiado limón. Cuanto más sólido sea el puré, mejor, aunque no esperes una capa gruesa de máscara (como con las arcillas), una capa finita semitransparente es todo lo que necesitas.
Ya ves que hacer tu propia máscara es bien fácil, pero que sepas que no hay ningún cosmético en el mundo que tenga más efecto que una buena dieta, ejercicio, aire fresco, agua en abundancia y, sobretodo, ¡Una mente positiva!
Comentarios
No hay comentarios