Los superalimentos: el limón
Me llamo Montserrat Gómez y me dedico a la naturopatía holística. La naturopatía que ejerzo es holística porque fomento el cuidado del cuerpo, de la mente y del espíritu. El principio fundamental de la naturopatía holística es conseguir que nuestros tres pilares estén en constante equilibrio, de esta manera nuestro cuerpo no se enfermará y nuestra vida será plenamente placentera.
Ahora que ya sabéis un poco sobre mí, me gustaría presentaros una herramienta muy útil para el cuidado de vuestra salud y la de vuestras familias: los superalimentos. Los productos que os voy a proponer, se han utilizado por sus propiedades medicinales y nutricionales desde hace siglos y algunos de ellos van desapareciendo de nuestras dietas, bien porque se piensa que el alimento “engorda” o bien por la “falta de tiempo” para cocinarlo.
¿Qué superalimentos tenéis en vuestra cocina? ¿Frutas? ¿Están libres de pesticidas y/o fertilizantes químicos? Entonces las podremos considerar superalimentos. ¿De todas las frutas que tenéis, cuáles creéis que son las que más propiedades medicinales tienen?
EL LIMÓN
- Es una de las mejores fuentes de potasio: el mineral que nos ayuda a pensar con claridad.
- Normaliza la presión sanguínea
- Trabaja de manera conjunta con el sodio para regular el nivel de agua del cuerpo
- Posee la mayor cantidad de ácido cítrico, que es el componente esencial de todas las criaturas vivas
- Es el mejor germicida
- Limpia los órganos internos cuando están infectados o intoxicados
- Es una fuente excelente de calcio para los huesos y los dientes
- Es el mejor antioxidante celular y nos ayuda a regular la temperatura corporal
- Antivírico y antiinflamatorio, lo que nos ayuda a curar los resfriados y la gripe
- Es un repelente natural ante las picaduras de insectos
- Normaliza el sistema nervioso
Con este primer superalimento me despido por hoy. Ha sido un placer. Os deseo salud, amor y luz para guiar vuestros caminos.
Comentarios
No hay comentarios