Gadgets: teclados y ratones ecológicos de bambú
La sostenibilidad y la disminución de la huella ecológica en determinados productos cotidianos es algo que empieza a no ser ajeno a la tecnología. La cuestión es que, en la misma medida que la tecnología ha evolucionado, también ha ido en aumento toda la basura que se genera por los millones de aparatos que caen en la inutilidad. Esta acumulación excesiva de equipos electrónicos está llegando a un punto realmente peligroso, en el que se hace más necesario que nunca implementar políticas de reciclaje o reutilización.
Para muestra un ejemplo. Estados Unidos está a la cabeza del mundo en cuanto a generación de residuos electrónicos. Sólo en este país, más de 22 millones de ordenadores son comprados cada año. Y la cifra aumenta en torno al 20% cada año… Si a eso unimos que las compañías informáticas trabajan en la obsolescencia programada, es decir, en lograr que los equipos y sistemas que fabrican tengan una duración limitada, el cocktail es traumático.
El capitalismo depende del consumo y el consumo depende de generar la necesidad de compra, por lo que un aparatado desfasado o estropeado es la mejor fórmula. El reciclaje a pequeña escala en este contexto se antoja insuficiente, por lo que una fórmula al alcance de todos es buscar alternativas en productos que en sí mismos no supongan una carga ambiental el día que dejen de servir.
Esto parece una utopía, pero no lo es. Por ejemplo, ya existen en el mercado novedosos teclados y ratones ecológicos como estos. Hechos a mano y, aunque no lo creas, totalmente de bambú. Tener estos artículos no solo es algo pionero, sino que además ayuda a mejorar la productividad. Sus teclas están grabadas con láser y absorben el sudor, se mantienen limpias y son mucho más cómodas. Ahora ya lo sabes, si te interesa la tecnología y el cuidado de la naturaleza, estos accesorios son para ti. Son muy fáciles de usar pues sólo hay que conectar el teclado y el ratón a los puertos USB de tu ordenador y listo, sin necesidad de instalar ningún controlador ni aplicación adicional.
Características:
- Exterior 100% bambú
- Artesanal
- Sostenible con el medio ambiente
- Fácil de usar
Comentarios
No hay comentarios