C/ Calle Bonaire 6A, Entresuelo, 07012 Palma +34 667 720 201 ecomallorca@ecomallorca.net

Entrevista a Alberto Fraile: la transformación de la revista Namasté

Posted By Javier Tejera / 21 febrero, 2012 / Entrevistas / 3 Comments

Alberto FraileSeguramente haya más de uno que todavía le cuesta creérselo… Este mes de febrero hemos sabido que la revista Namaste ha editado y lanzado el que será su número 100 y último en papel. Al menos será así tal y como la hemos conocido hasta ahora. Namaste ha sido algo que ha ido mucho más allá de una simple revista. Desde sus inicios respondió a las inquietudes de su fundador y editor, Alberto Fraile, quién apostó por salirse del guión preestablecido y dar paso a una herramienta en la que dar cabida una línea editorial que, por aquel entonces, nada tenía que ver con los medios tradicionales. Ocho años después, podemos afirmar con rotundidad que la apuesta le salió perfecta y que, poco a poco, Namaste se ganó un hueco entre los corazones de muchos mallorquines que buscaban una lectura diferente con la que llenar su conciencia.

Que nadie piense que esto es un punto y final. La búsqueda continua del equilibrio entre el alma, la Tierra y la sociedad, tal y como han venido propugnando en todo este tiempo, a veces requiere de una parada técnica. Eso es lo que nos ha dicho Alberto: Namaste como revista en papel sufre una metamorfosis para darle mucha más relevancia al entorno Web. Tampoco descarta un nuevo formato de edición en el futuro y, mientras tanto, podemos disfrutar de algunos de sus proyectos editoriales en marcha, como fue Voces para un nuevo mundo, libro recopilatorio de las 21 mejores entrevistas de Alberto Fraile en Namaste que se publicó la pasada Navidad. Desde Ecomallorca no hemos querido desaprovechar la ocasión de hablar con él en esta entrevista.

Entrevista a Alberto Fraile, director de la revista Namasté en Mallorca de Ecomallorca en Vimeo.

Comentarios

3 Comentarios

  • 21 febrero, 2012 at 18:02

    Muy interesante. ¡Buen trabajo!

  • Javier, gracias por mandarme la entrevista de Alberto Fraile.
    Ya me gustaria poner en marcha la produción de derivados, hay que trabajar duro para ir consiguiendo pequeños avances sostenibles
    El hueso de la aceituna, junto con otros residuos sólidos “el orujo”, lo estamos utilizando desde hace bastantes años, como biocombustible para producir enería y se está notando paulatinamente un mayor interés y posibilidades de cfrecimiento.
    Mi enhorabuena y apoyo a Alberto

  • 24 febrero, 2012 at 10:24

    Fantástica entrevista. Escuchar la respuesta de Alberto a la primera pregunta ha sido como una bocanada de aire fresco. Creo que es hora de pasar a la acción, de poner en práctica y de comenzar a aplicar los conocimientos y la información disponibles. Será muy interesante seguir este nuevo proyecto.

    Enhorabuena por la entrevista y ánimo Alberto.

Responder

Su email nunca será publicado Campos obligatorios *