El papel del paisajismo comestible y la permacultura en el sector turístico de Mallorca
La permacultura consiste en el diseño de entornos humanos sostenibles, en donde se produzca en la misma cantidad que se consume. Para diseñar estos entornos y espacios medioambientales, una especialidad en auge es la creación de bosques comestibles a través de la jardinería forestal. Auténticos vergeles en donde está todo conectado y en donde todo cumple su función. Una dimensión medioambiental y ecológica con otra, muy importante también, estética. En un lugar como Mallorca, que recibe millones de turistas cada año, concentrados mayoritariamente en unos meses del año, con el consumo de recursos que eso conlleva, ¿cuál podría ser el papel del paisajismo comestible y la permacultura? Nos lo cuenta Julio Cantos, técnico agrónomo y permacultor, cuya especialidad es el paisajismo comestible y de conservación, en esta interesante entrevista:
Comentarios
4 Comentarios
Buenas, viendo este articulo se me plantean una serie de dudas, como por ejemplo, a que nivel se puede implementar este tipo de bosques comestibles? Es decir, se puede implantar de forma forestal, aprovechando la conexión entre varias zonas, para crear una red de conectores ecológicos? Que especies de arboles y plantas comestibles se pueden introducir en un sistema forestal, que cumpla con las características de Mallorca? y por último a que nivel se está llevando a cabo?
Grácias.
Marc París
¿Cómo puedo contactar a Julio Cantos? Me interesa la permacultura y poseo un proyecto relacionado.
Hola, ¿alguien interesado en la permacultura quiere tomar un cafe para poder llevar a cabo algun proyecto?
Hola, Joan, yo estoy interesado en permacultura también, te dejo mi email y hablamos si te parece. Albertocca90@hotmail.com