Arquitectura y salud, la contaminación electromagnética artificial y las geopatías
¿Te cuesta dormir? ¿Te levantas cansado, con dolor de cabeza y con la sensación de no haber descansado bien? ¿Tienes alguna enfermedad crónica que nadie sabe decirte porque la tienes?
Es posible que tu cama esté cerca de una fuente de contaminación electromagnética artificial o que estés situado encima de una fuente de energía natural proveniente de la tierra o Geopatía.
Nuestro organismo y sus procesos biológicos funcionan gracias a fenómenos eléctricos. Estos procesos se pueden ver alterados por la influencia de las geopatías. Estar expuesto a ellas durante un tiempo prolongado, sobre todo por las noches (que es cuando nuestro cuerpo se regenera), provoca estrés celular (de hecho las células interaccionan entre ellas con impulsos eléctricos de muy baja frecuencia) y disminuye la capacidad de regeneración del nuestro cuerpo, aumentando la predisposición de las personas más sensibles a padecer insomnio, fatiga, depresión, y en casos extremos y de exposición prolongada, leucemia, cánceres, enfermedades crónicas, etc.
La geobiología
Es la ciencia que estudia la relación entre las energías procedentes de la tierra y los seres que habitan en ella. El planeta tierra está rodeado de una serie de redes magnéticas. Parte de esta energía es absorbida y remitida otra vez a la atmosfera, creando puntos donde estas radiaciones son más intensas.
Las geopatías
Las geopatías o zonas geopatógenas son lugares alterados donde se detectan diferencias significativas de emisión de radiaciones energéticas y electromagnéticas, que son las que afectan a la salud física y psíquica de las personas. Estas radiaciones afectan el sistema inmunitario y también inciden en el sistema endocrino y hormonal. El ambiente ionizado que se produce favorece la aparición de radicales libres que deterioran la membrana celular.
Tipos de geopatía
Geopatías Naturales:
- Corrientes de agua subterránea.
- Redes geomagnéticas.
- Fallas geológicas.
- Chimeneas telúricas.
- Radioactividad natural.
Geopatías Artificiales. Campos eléctricos y electromagnéticos producidos por:
- Líneas de alta tensión.
- Transformadores.
- Telefonía sin cable.
- Instalaciones domésticas.
- Campos electrostáticos.
La radiestesia
Durante miles de años el ser humano ha vivido en completa armonía con la naturaleza y ha sabido encontrar los buenos lugares para vivir y sobre todo para dormir. Las personas tenemos la capacidad de detectar las geopatías gracias a nuestra sensibilidad natural a las radiaciones electromagnéticas. Hay algunas que tienen más sensibilidades que otras, pero también se pueden llegar a desarrollar. Son los llamados Zahorines o radiestesistas (buscadores de agua).
El estudio geobiológico
Sirve para detectar todas estas patologías a la hora de ubicar una vivienda o de distribuir y orientar las habitaciones dentro de ella. Para hacerlo se combinan técnicas sensoriales de radiestesia con la utilización de aparatos más complejos como el magnómetro de protones, el geiger, el medidor de iones o el voltímetro.
Consta de una parte gráfica y de una memoria explicativa. Con esta información podemos detectar los “lugares malos” de una vivienda, ya sean naturales o artificiales, y tomar las medidas adecuadas para minimizar su influencia. Muchas veces es tan sencillo como cambiar la cama de posición o de orientación dentro de la habitación.
Referencias: “El gran libro de la casa sana” de Mariano Bueno y “Geobiologia i salut” de Sebastià Sansó (Radiestesista).
Comentarios
No hay comentarios