Anti-mosquitos casero natural y ecológico
Los mosquitos son lo peor del verano. Cada año es una lucha, pero todos tenemos algún truco para alejarlos, aquí os voy a confiar mi receta secreta y espero que compartais las vuestras más abajo. Tengo esta receta ancestral usada desde los tiempos de los antiguos romanos… No, no lo digo en serio, me la han desvelado de una antigua herboristeria del sur de Francia.
Para el envase, recicla una botella con spray de 150 ml.
Lista de ingredientes anti-mosquitos casero
- 20 ml de alcohol a 70º.
- 10 gotas de Aceite Esencial (AE)de Geranio.
- 10 gotas de Aceite Esencial de Citronnela.
- 5 gotas Aceite Esencial de Limón.
- 5 gotas de Aceite Esencial de Eucalipto.
- 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda.
- 125 ml de agua.
Mezclar los aceites esenciales con el alcohol ya que los aceites esenciales no se disuelven en el agua, solo en un emulsionante como el jabón, alcohol o aceite vegetal.
Una vez que esté todo bien mezclado, añadir el agua y agitar, las moléculas del alcohol van a permitir que los aceites esenciales se dispersen en el agua. Vertir en el envase reciclado estirilizado. Se debe agitar el envase antes de cada uso ya que se trata de un producto 100% natural que no contiene solventes artificiales, dispersores y las moléculas tienen la tendencia natural de volver a agruparse.
Ya tenéis vuestro spray anti-mosquito listo para el uso, en toda la casa y sobre la ropa.
En caso de picaduras, para aliviar podéis mezclar unas gotas de aceite esencial de lavanda y de geranio con aceite de almendra. Aplicar sobre la piel para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización.
Este spray tiene una efectividad de unas 3 horas por lo tanto para la noche recomiendo el uso de una mosquitera.
Advertencias:
Algunos aceites esesnciales son fotosensibles, no se deben aplicar sobre la piel si esta expuesta al sol ya que puede provocar manchas, sobre todo los cítricos como el limón.
Si estas embarazada se prohibe el uso de aceites esenciales durante el primer trimestre del embarazo y algunos aceites esenciales durante todo el embarazo entre ellos el aceites esenciales de eucalipto, así que quita este ingrediente de la receta.
Los Aceites Esenciales son muy poderosos y deben aplicarse con moderación, por ejemplo la lavanda es relajante pero en exceso es un excitante.
Los aceites esenciales son caros, una botellita de aceite esencial de 5ml cuesta entre 3 y 15 euros dependiendo de la rareza de la planta utilizada. Sabiendo que 1 ml equivale a 40 gotas os puedo asegurar que cada botellita dura muchísimo tiempo y a la larga sale muy económico.
Tengo muchas ganas de saber cual es tu remedio natural.
Comentarios
Un comentario
Muchas gracias por compartir; comparto, ¡¡y lo probaré!!